Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 2 mayo, 2023

Operativos: apresan doce personas y le decomisan once armas ilegales

Los detenidos y las armas ocupadas fueron puestas bajo el control del Ministerio Público (MP), para fines legales correspondientes.

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó que incautó 11 armas de fuegos durante varios operativos en diferentes localidades del país en las últimas 48 horas.

Apuntó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto a los de Prevención, sacaron de las calles esas armas que eran portadas de manera ilegal por 12 personas que resultaron detenidas.

Entre las armas ocupadas está la pistola de marca ilegible, calibre 9mm plateada, en el distrito municipal Pantoja, con un cargador y tres cápsulas, sin ningún tipo de documentos, la cual estaba en poder del detenido Landy Mariel Dilone, de 26 años de edad.

Otra arma ocupada fue la pistola marca Burna SD, crema, sin ningún tipo de documentos, que estaba en manos de Carlos Manuel Gómez Méndez, de 35 años, en la provincia San Cristóbal.

En otro hecho fue ocupada la pistola marca Davis, calibre 380, numeración ilegible, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos, la cual estaba en poder del detenido Guillermo Méndez Cruz (La Memoria), de 37 años, en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

También fue ocupada la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serial B92181, con su cargador y cinco cápsulas, sin documentos, a Miguel Soriano Alcántara (Barba), de 38 años, en Yamasá, provincia Monte Plata.

Por otra parte, resultaron detenidos en el sector Hoyo de Friusa, provincia La Altagracia, Rubén Feliz Garo, de 36 años, y Altagracia Melo Pérez, de 18, ocupándole al primero la pistola marca DB9, negra, calibre 9mm, con su cargador y una cápsula. Ambos fueron detenidos cuando sostenían una discusión frente a un hotel de ese sector.

Asimismo, fue detenido en Los Parceleros, provincia Azua, George Manuel Vargas, de 23 años, quien, al ser detenido flagrante delito, se le ocupó el revólver marca Mark, calibre 357, plateado, sin documentos legales.

Mientras que, en el municipio de Villa Montellano, provincia Puerto Plata, se le ocupó dentro del vehículo Honda, Accord EX, negro, al haitiano Alexander García García (Bululu), de 20 años, una pistola marca Orcin, calibre 380, sin ninguna documentación legal.

En otro orden, Carlos Daniel Roche Ramón, 24 años, resultó apresado tras ocupársele un arma de fabricación artesanal (chilena), mientras se encontraba en las cercanías de la Carretera Sánchez, municipio Bani.

Mario Bautista de la Rosa, de 36 años, fue detenido tras ocuparle una pistola marca Taurus, calibre 9mm, niquelada, sin ningún tipo de documentos, junto a un carnet falso de asimilado del Ejército, ocurrido en el municipio de Las Galeras, provincia Samaná.

En Samaná, en el sector La Granja de Las Terrenas, fue detenido José de la Rosa Gómez, mayor de edad, quien portaba una escopeta marca y numeraciones ilegibles, calibre 12, y un arma de fabricación artesanal tipo rifle de cacería, la cual fue localizada dentro de un terreno baldío.

Mientras que, fue ocupado el revólver marca Taurus, calibre 38, a Andrés Alberto Mercado Robles, de 38 años, en el sector Limoncito, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, quien, al ver a los agentes policiales intentó deshacerse del arma. Al ser cuestionado, dijo que se la compró a un haitiano por la suma de RD$12,000 y que supuestamente no tiene más datos sobre esa persona.

Los detenidos y las armas ocupadas fueron puestas bajo el control del Ministerio Público (MP), para fines legales correspondientes.