Santo Domingo.- William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, los dos únicos imputados que guardan prisión preventiva por supuestamente cometer un fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional, acudieron este miércoles al tribunal que conoce el juicio de fondo en busca de su libertad.
Los dos imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo, acudieron bajo estricta medida de seguridad ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en busca de que se le varié el cese la prisión preventiva.
Sin embargo, las juezas Claribel Nivar, Jissel Naranjo y Clara Castillo, aplazaron para el 12 de enero próximo la audiencia, a fin de que dar oportunidad que estén presente los abogados que representan al Estado Dominicano constituido en acto civil y de los querellantes.
La solicitud del cese de la prisión preventiva de los encartados se produce semana después que ese tribunal variaría la prisión preventiva del administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichel Dicent, principal implicado en el proceso penal.
El tribunal impuso arresto domiciliario al exfuncionario, en el entendido de que vencieron los 18 meses reglamentarios de arresto, medida que fue cuestionada por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.