Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Abogados de Ronaldinho apela la prisión preventiva en busca de su libertad

Ronaldo de Assis Moreira, jugador de fútbol. (Foto: externa)
La defensa sostuvo que la prisión del campeón mundial de Corea del Sur-Japón-2002 con la selección brasileña es ilegal.

Suramérica.- Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto apelaron la prisión preventiva dictada por un juez en contra de ambos y un tribunal resolverá el próximo martes si podrán recuperar su libertad, informaron fuentes judiciales este jueves.

Los hermanos De Assis Moreira fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso cuando ingresaron a Paraguay el cuatro de este mes y se encuentran detenidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde este viernes.

La defensa sostuvo que la prisión del campeón mundial de Corea del Sur-Japón-2002 con la selección brasileña es ilegal.

Hasta este jueves son 16 las personas imputadas por el escándalo, informó el fiscal Federico Delfino a periodistas.

La apelación fue presentada ante la jueza Alicia Pedrozo.

Para la defensa, los magistrados que resolvieron enviar a prisión al exastro del FC Barcelona y su hermano “se extralimitaron en sus funciones”.

Rogelio Delgado, ex campeón de la Libertadores con Olimpia en 1979 y actual líder gremial de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), dijo a la AFP que el brasileño “está injustamente detenido” y que podría seguir el reclamo judicial en plena libertad.

Ronaldinho transcurrió su sexto día de libertad restringida en el cuartel policial donde cumplen penas de prisión 25 policías por distintos delitos cometidos.

En la nómina de reclusos figuran cuatro políticos, entre ellos un expresidente de la Cámara de Diputados y un extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol y algunos procesados por narcotráfico.

La unidad policial alberga igualmente a los efectivos de la policía antimotines.

La convivencia entre ellos da lugar a un torneo interno al que ya fue invitado a participar el exastro brasileño, comentaron fuentes del cuartel a la AFP.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885