Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 11 noviembre, 2022

Onda tropical y efectos locales provocarán chubascos y tronadas esta tarde

RD tendrá lluvias en Nochebuena y Navida.
Meteorología mantiene las alertas y recomienda navegar cerca del perímetro costero por oleaje anormal en la costa Atlántica.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para este viernes los efectos de un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.

Indicó que se prevé nublados ocasionales, en horas de la tarde, acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas debido al paso de la onda tropical ubicada al Este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones Suroeste, Sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para mañana sábado, la onda tropical se alejará de nuestro territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio”, explicó la ONAMET en su informe.

No obstante, indicó que el transporte de humedad del viento del Noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones Noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“En la costa Atlántica se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales”, alertó.

Alerta meteorológica
La ONAMET igualmente mantiene el nivel de Alerta Meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para cuatro provincias.

Dijo que en Alerta están las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Informó que la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de este jueves en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al Suroeste de Macon, Georgia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el Nor/Noroeste a unos 26 km/h.

Precisó que este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do