Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
viernes 14 abril, 2023

Bajan las lluvias, pero esta tarde habrá chubascos y tronadas en porción Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología mantiene los niveles de alerta y viso meteorológico para nueve provincias. Temperaturas calurosas durante el día.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes se espera una disminución de las lluvias debido a una masa de aire con menor contenido de humedad.

Dijo que debido a esa condición habrá, en horas matutinas, nubes dispersas y muy pocas precipitaciones sobre la geografía nacional.

Sin embargo, en la tarde, se prevén aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas sobre el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras, causados por los efectos asociados al ciclo diurno, más el viento del Este transportando campos nubosos asociado a los remanentes de un sistema frontal en el Atlántico.

“Mañana sábado observaremos nubes dispersas en la mañana. No obstante, producto del viento y los efectos locales, provocarán incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde hasta primeras horas de la noche”, dijo.

Mientras que el domingo previó un ligero aumento de la humedad sobre nuestra área, producto de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que provocará nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

“La población debe economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril”, alertó la ONAMET en su informe.

Alerta y avisos meteorológicos
igualmente, la ONAMET mantiene el nivel alerta y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en nueve provincias.

En alerta meteorológica están las provincias: Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Monte Plata, Santiago y Dajabón.

Mientras que en aviso meteorológico figuran: La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Cielo con nubosidad dispersa. Posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos.
Santo Domingo Oeste: Cielo con nubosidad dispersa. Posibles chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do