Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

ONAPI y CDP Santiago realiza taller propiedad industrial para periodistas

“Cuando un profesional de cualquier campo, llámese la medicina, el derecho, ingeniería, ciencias exactas, matemáticas, física no forman una entidad extracurricular, entonces se queda fuera del ámbito, del desarrollo profesional”, externó Ramos.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Santiago, efectuaron, durante la celebración del Día Nacional del Periodista, el Taller Propiedad Industrial para periodistas, dirigido a, periodistas y comunicadores de la ciudad corazón.

La mesa de honor estuvo conformada por Salvador Ramos, director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, ONAPI, Ana Bertha Pérez, secretaria general del CDP, seccional Santiago, Valentín Vázquez, sud-director de ONAPI en Santiago y Marino Ramírez, asesor de comunicación ONAPI.

Salvador Ramos saludó la iniciativa del CDP especialmente Ana Bertha Pérez, secretaria del CDP, seccional Santiago, quien tomó la iniciativa de la actividad “una de las cosas básicas que debe tener cualquier institución, en este mundo moderno, tecnificado, tecnológicamente ambientado, es la formación extracurricular.

“Cuando un profesional de cualquier campo, llámese la medicina, el derecho, ingeniería, ciencias exactas, matemáticas, física no forman una entidad extracurricular, entonces se queda fuera del ámbito, del desarrollo profesional”, externó Ramos.

“A los ingenieros, siempre se les dice que deben tener determinada cantidad de cursos y de horas extracurriculares anuales para ellos poder estar en el mundo de la construcción a dando asistencia a la constructores. Igual que los abogados, igual que los contables y ustedes los periodistas no están al margen, porque ustedes son comunicadores, son los informantes, son orientadores, son los que tienen el deber de mantener activa la comunicación en la población. expresó el directorl de ONAPI.

Ana Bertha Pérez, Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó que estando en la etapa de su anuncio en el proceso de volver a participar en el Colegio Dominicano de Periodistas, planteó como necesidad fundamental la creación de la Oficina de Apoyo al Empleo y el Emprendimiento Periodístico, agradecemos a ONAPI por tener la iniciativa para realizar un taller donde participaron periodistas y comunicadores, productores de programas de radio y televisión que se hayan inscrito a través de la ONAPI y del CDP.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885