Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
martes 20 febrero, 2024

Muere Adriano De La Cruz, catedrático universitario y expresidente del CDP; CDL lamenta deceso

De la Cruz fue director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. También impartió docencia en otras academias, fue director de Noticiario Teleantillas, laboró en el periódico El Caribe y otros diarios.

Santo Domingo.- Falleció este martes el catedrático universitario y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, quien presentaba problemas de salud.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, pero no se ha notificado la hora.

La partida del veterano académico y periodista enluta el periodismo dominicano, y una muestra son las expresiones de pesar externadas por los comunicadores en redes sociales y grupos de WhatsApp, quienes destacan sus cualidades humanas.

“En paz descanse mi querido profesor”, “paz a su alma profesor” “¡Oh Dios, qué pena!”, son algunas de las expresiones de los periodistas.

De la Cruz fue director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. También impartió docencia en otras academias, fue director de Noticiario Teleantillas, laboró en el periódico El Caribe y otros diarios.

Escribió el libro curso de oratoria fue reconocido con el Micrófono de Oro por sus contribuciones a la locución.

Además, fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella por su labor periodística. Su biográfica está colgada en diccionario.funglode.org.

Lamentan fallecimiento
Ante el fallecimiento, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), expresó su pesar y dolor por el fallecimiento del expresidente del CDP.

Nelson Gutiérrez, presidente ad vitam del CDL, lamentó el deceso del profesor de periodismo, quien falleció en la Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas, tras permanecer aquejado de salud.

Gutiérrez lo consideró como un profesional a carta cabal y gran ser humano, al que definió como su profesor de periodismo preferido, por lo que pidió a Dios darle paz eterna.

Dijo sus restos serán trasladado a la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, de esta capital, donde será velado, para posteriormente darle cristiana sepultura.