Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
lunes 8 marzo, 2021

ONAMET prevé aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento por sistema frontal, alerta varias provincias del Norte

Mujer caminando bajo la lluvia en RD.(Foto externa)
Debido a los valores de lluvias esperadas, la ONAMET mantiene una ALERTA meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este lunes que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema frontal al Noroeste de nuestro territorio que favorecerá los nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este martes, la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal ocasionarán nublados con frecuentes aguaceros de intensidad moderados a fuertes, tronadas , ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada y el transcurso del día , mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a los valores de lluvias esperadas, la ONAMET mantiene una ALERTA meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno). Se espera una disminución de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.

Pronostico local
Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado con lluvias aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:    Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do