Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
miércoles 17 octubre, 2018

OMSA refuerza flotilla con autobuses con aporte de otras instituciones

Mojica destacó que dicha cooperación gubernamental es provisional, hasta tanto la OMSA reciba 200 autobuses pendientes.

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica informó este miércoles que esa institución garantizará el servicio a sus usuarios en cualquier circunstancia.

El dirigente informó que se reforzó el número de guaguas desde el lunes y se mantendrá unos días más con el apoyo que recibe de instituciones como el Ministerio de Educación, la Dirección de Aduanas, Cesac, Fuerza Aérea, Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Intrant, Digesett, ProIndustria, Ejército de República Dominicana y otras entidades estatales.

“Hoy le hemos agregado 175 unidades, solo por mencionar algunas instituciones. Educación nos ha enviado 40, Aduanas 30, Portuaria 15 y otras aportaron, dentro de lo posible; la OMSA está cumpliendo con un deber consagrado en la constitución que es el libre tránsito”, dijo el director de la OMSA a la prensa en la parada de Pintura.

Destacó que entre las instituciones castrenses aportaron otras 30, “varias sumaron dos, tres, cinco, en la medida que pudieron, lo que puede considerarse un esfuerzo sin precedentes”
Indicó que la OMSA ha trabajado hasta tres turnos en la Gerencia de Mantenimiento para sacar de sus talleres todas las unidades posibles y se han sumado a los puntos de alto flujo en la ciudad.

Mojica destacó que dicha cooperación gubernamental es provisional, hasta tanto la OMSA reciba 200 autobuses pendientes, “las primeras guaguas es posible que lleguen en el mes de diciembre de este año, lo que elevaría la flotilla a 550 unidades, con las cuales se podrá ofrecerse un servicio eficiente en todos los corredores que administra la institución”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do