Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 7 septiembre, 2023

Ocupan 328 kilos de cocaína a tres dominicanos valuada en US$7.9 millones

Una avioneta detectó la embarcación, tipo yola y con dos motores fuera de borda, cuando viajaba hacia el Sur, con destino a Puerto Rico, con fardos visibles y tres ocupantes a bordo.

San Juan, PR.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron este jueves una embarcación con tres hombres de República Dominicana que transportaban 723 libras (328 kilos) de cocaína en la costa de Loíza, en el Norte de Puerto Rico.

El valor estimado de los narcóticos, el cuarto alijo incautado en aguas de Puerto Rico en una semana, es de aproximadamente 7.9 millones de dólares, según el comunicado de Aduanas.

Una avioneta detectó la embarcación, tipo yola y con dos motores fuera de borda, cuando viajaba hacia el Sur, con destino a Puerto Rico, con fardos visibles y tres ocupantes a bordo.

Posteriormente, los agentes abordaron la embarcación, en la que encontraron diez fardos de cocaína, y arrestaron a los tres hombres adultos, que afirmaron ser de República Dominicana.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe asumieron la responsabilidad de la investigación del caso y tomaron la custodia de los arrestados y el contrabando.

"Las organizaciones criminales transnacionales intentan introducir su contrabando ilícito a Puerto Rico desde todas las direcciones marítimas", afirmó Creighton Skeen, director interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).

En el año fiscal 2022, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron 967 arrestos y 134,981 aprehensiones de personas indocumentadas; e incautaron 250,616 libras (113,780 kilos) de cocaína.

Ayer mismo, las autoridades decomisaron un alijo de 399 kilos de cocaína, valorado en 4.8 millones de dólares, de una embarcación solitaria en una playa en el Norte de la isla. 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

NOTICIAS RELACIONADAS