Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Video: Ocupan 133 paquetes de cocaína durante operativo en Barahona, apresan tres personas

En el operativo se apresaron a tres dominicanos, se incautaron cuatro pacas y dos fundas plásticas conteniendo 133 paquetes de cocaína, con un peso de 137. 01 kilogramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que decomisaron 133 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Barahona.

En el operativo, que se llevó a cabo con el apoyo de la Armada Dominicana,  agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio  Público, los agentes y efectivos militares, apresaron a tres ocupantes de una lancha que habría llegado al país desde Sudamérica por la playa Los Blancos, del municipio Enriquillo.

De acuerdo a la información, los agentes fueron recibidos a tiros por los individuos que intentaron escapar de la persecución.

En el operativo se apresaron a tres dominicanos, se incautaron cuatro pacas y dos fundas plásticas conteniendo 133 paquetes de cocaína, con un peso de 137. 01 kilogramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los agentes actuantes en la operación ocuparon además, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, una embarcación de 21 pies de eslora, dos motores fuera de borda, dos GPS, un celular, teléfono satelital, una neverita playera con agua y comestibles, 18 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, indica la nota.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885