Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Enero, 2021

Obras Públicas priorizas obras 2021: anuncia construcción puente río Ozama, circunvalaciones y ampliación Avenida Ecológica

Obras Públicas anuncia construcción nuevas obras viales.
Asimismo, se continuarán los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la Avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la Avenida Isabel Aguiar.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, anunció este miércoles que los proyectos que para el 2021 han programado realizar, serán equilibrados con inversiones de menor calado en infraestructuras rurales y sociales, mantenimiento de carreteras, calles y avenidas.

Ascención anunció que para una mayor accesibilidad e integración urbana en el Gran Santo Domingo (GSD) se tiene en carpeta una serie de proyectos con fines de llevar soluciones al tránsito vehicular.

Dijo que esto incluye la construcción de un nuevo puente que comunicará el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

El funcionario explicó que será erigido sobre el río Ozama, conectando las calles Manuela Diez y la Puerto Rico, ubicado en el Ensanche Ozama.

También contemplan prolongar la Avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo, construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, prolongación de la Avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la Avenida República de Colombia.

Asimismo, se continuarán los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la Avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la Avenida Isabel Aguiar.

Contempla también conectar la Charles De Gaulle desde el cruce de Sabana Perdida con la comunidad de La Victoria.

El titular de Obras Públicas refirió también obras para la accesibilidad en la provincia Santiago. Entre las obras que mencionó, se encuentra la prolongación de la Circunvalación Norte, terminación de la carretera Turística, modernización de la autopista Duarte, construcción de la circunvalación Navarrete, la autopista del Ámbar.

También, con la construcción y reconstrucción de carreteras y caminos vecinales en las distintas regiones del país, mejoramiento de instalaciones locales, pintura y acondicionamiento de áreas institucionales, entre otras.

Dijo que las primeras intervenciones en el MOPC durante su gestión tienen que ver con inversiones en los proyectos de infraestructura que se habían iniciado en la pasada administración, reactivando de inmediato los que estaban en avanzado estado de cumplimiento, previamente fiscalizados.

También, los proyectos de mantenimiento y señalización vial, que incluyó un masivo plan de mantenimiento vial en carreteras, autopistas, calles y avenidas, y que suelen ser muy intensivos en empleo.

Las declaraciones del ministro se produjeron durante la charla “Plan Estratégico de Obras de Desarrollo e Inversión en Infraestructura” del MOPC, con motivo del 58 aniversario del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: