Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Motín deja un muerto y varios heridos en cárcel San Felipe de Puerto Plata

Familiares de los detenidos culpaban a las autoridades del centro por el maltrato que dicen sufren los reclusos y la presencia de armas blancas dentro del mismo.

Puerto Plata.- Un recluso muerto y algunos heridos es el resultado de un enfrentamiento entre internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde intervinieron los bomberos para sofocar un conato de incendio.

Según las informaciones preliminares, se habría registrado como consecuencia de diferencias entre un grupo de reclusos de Santiago y otros de Puerto Plata.

Familiares de personas detenidas en el centro se apersonaron al lugar tratando de indagar sobre la situación de sus familiares.

Se espera la llegada del director de prisiones a esta ciudad para asumir las investigaciones del caso.

Familiares de los detenidos culpaban a las autoridades del centro por el maltrato que dicen sufren los reclusos y la presencia de armas blancas dentro del mismo.

Se esperaba la llegada del médico legista para el levantamiento e identificación del cadáver.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885