Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
domingo 24 marzo, 2024

Sofocado incendio en cárcel La Victoria, pero suspenden visitas ante intento de motín

El pasado lunes un incendio se produjo en cárcel de La Victoria que por el momento, las autoridades señalan que el saldo es de 13 víctimas.

Santo Domingo. - La Penitenciaría Nacional de La Victoria, que opera en el distrito munuicipal La Víctoria, en Santo Domingo Norte, volvió a la normalidad este domingo luego que la noche de este sábado pasado se produjera un conato de incendio.

Asimismo, familiares de internos de la referida penitenciaria aseguraron que, en horas de la madrugada de este motivo, se registró un intento de motín.

Igualmente, las visitas fueron suspendidas y se les informó a los familiares de los reos que no se les permitirá la entrada "a nadie".

A quienes asistieron a la cárcel este día también se les dijo que para el lunes podrán llevar alimentos a los internos.

Por el momento están permitiendo entregar alimentos y ropa para ser llevados a los reclusos.

Al menos 13 muertos
El pasado lunes un incendio se produjo en cárcel de La Victoria que por el momento, las autoridades señalan que el saldo es de 13 víctimas, de las cuales solo tres han podido ser identificadas: Esteban Paredes Flores, Francis Michael Pérez y Gerald Davis Núñez González.

El incendio afectó las celdas, 3 y 4 del patio del recinto carcelario y presuntamente fue a causa de un cortocircuito en una de las celdas.

Por el hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) instaló una comisión de seguimiento para determinar las causas del incendio y analizar qué se hará con esa área afectada.

La Penitenciaría Nacional La Victoria fue construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte.

Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD