Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Mayo, 2024
miércoles 3 octubre, 2018

Ministro Navarro introducirá próxima edición del MINUME

El Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME) es celebrado desde el año 2006, y reúne más de 700 jóvenes participantes de la comunidad nacional e internacional cada año.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Andrés Navarro introducirá la ceremonia de apertura de la décimo segunda edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018 con el tema “Educación de calidad para una nueva institucionalidad”.  La actividad se desarrollará este próximo jueves.

MINUME tendrá como ejes temáticos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Educación de calidad y paz, justicia e instituciones sólidas.

Entre los temas a debatir en esta ocasión están la creación de programas para fomentar la educación superior universal en países en vía de desarrollo; transparencia en el financiamiento de la educación; la educación como derecho fundamental; la ciencia y la tecnología como mecanismo para alcanzar una educación de calidad, entre otros.

En el acto participaran 700 estudiantes del nivel Secundario, seleccionados en los Modelos Regionales de las Naciones Unidas, quienes tendrán la oportunidad de simular 11 de los comités del principal organismo de representatividad global.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a partir de las 6:00 de la tarde.

¿Qué es MINUME?
El Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME) es celebrado desde el año 2006, y reúne más de 700 jóvenes participantes de la comunidad nacional e internacional cada año.

Han participado unos seis mil jóvenes procedentes de toda la geografía nacional, además de países como Argentina, Estados Unidos, Haití, Honduras, Panamá, México y Venezuela.

Al décimo segunda edición de este evento se celebrará del jueves 04 al sábado 06 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el hotel Jaragua, espacios donde los participantes reflexionarán, celebrarán y proclamarán la iniciativa del Estado dominicano de implementar un Plan Nacional por una Cultura de Paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MINUME 2018 es un espacio de oportunidades que se abre para que la juventud se capacite, conozca y fortalezca su liderazgo, así como su capacidad de buscarle soluciones a los grandes problemas nacionales e internacionales. Promueve el pensamiento crítico a través del debate de las ideas, fomentando una sociedad justa, equitativa y democrática.

 

Por La Redacción
Colaboración: Arisleidy Caraballo
eXtradigital.com.do