Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ministro Defensa recibe comandante Armada Colombia; gradúan estudiantes programa formación valores

Ministro de Defensa recibe comandante de la Armada de Colombia.
Los graduandos fueron instruidos en prevención de sustancias controladas, antipandillas, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, desastres de origen natural y antropogénico, cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa (MIDE), Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho al almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y al vicealmirante Gustavo Betances Hernández, comandantes de la Armada de Colombia y República Dominicana, respectivamente.

En el encuentro protocolar se trataron diversos temas relacionados a la defensa y seguridad marítima que desarrollan ambas instituciones en sus respectivos países.

Servicio Voluntario
En otro orden, la Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV) del MIDE, graduó 2,534 jóvenes estudiantes que completaron el ciclo del Programa Especial de Formación en Valores para estudiantes de educación secundaria, en un acto que presidió Díaz Morfa.

Los graduandos fueron instruidos en prevención de sustancias controladas, antipandillas, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, desastres de origen natural y antropogénico, cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Recibieron también fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, salud y primeros auxilios y seguridad vial, entre otras disciplinas.

En el acto fueron premiados como “Graduado de Honor” Winnie Staysi Zorrilla Mariano, del Distrito Nacional, y condecorados tres graduados distinguidos regionales, quienes recibieron becas completas para estudiar en la Universidad del Caribe, y una laptop por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional y regional, respectivamente.

Los graduados de los 58 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones, recibieron una tableta electrónica como premio y estímulo al esfuerzo realizado.

Además, se otorgó un reconocimiento al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su ejemplar trayectoria de vida y legado de buena voluntad, caracterizado por el servicio altruista, cualidades que lo hacen merecedor de ser imitado como ejemplo de civismo y respeto a la dignidad humana.

El acto se realizó en el Palacio de Voleibol Profesor Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS