Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Ministerio de Defensa refuerza seguridad frontera por motivo asueto Año Nuevo

Ministerio de Defensa refuerza seguridad frontera.
Acompañaron al ministro de Defensa los comandantes generales de fuerzas mayor general Estanislao Gonell Regalado, vicealmirante Emilio Recio Segura, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Santo Domingo.- Con aeronaves, embarcaciones, equipos de movilidad terrestre y tropas combinadas del Ejército (ERD), la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FF.AA.), el Ministerio de Defensa (MIDE) reforzó este lunes el operativo Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco fronterizo” para aumentar la seguridad en la zona limítrofe con Haití donde se incrementa el tránsito debido al asueto de Año Nuevo.

El despliegue de las tropas y equipos fue instalado por el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto celebrado en el Décimo Batallón de la Cuarta Brigada, con asiento en la provincia de Dajabón.

Paulino Sem resaltó que éstas tienen el objetivo de “garantizar el cumplimiento de las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente y contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país”.

En tanto enfatizó que el Cerco Fronterizo sigue dando los resultados esperados por los superiores y por el pueblo dominicano “ya que está operación garantiza la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos, así como el incrementó del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional, las direcciones General de Migración, de Aduanas y las demás agencias del gobierno con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día”.

Acompañaron al ministro de Defensa los comandantes generales de fuerzas mayor general Estanislao Gonell Regalado, vicealmirante Emilio Recio Segura, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvieron presentes la senadora Sonia Mateo, el gobernador de Dajabon Wilson Vargas y el alcalde Miguel Andrés Cruz.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885