Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 5 marzo, 2024

MINERD imparte talleres para elaborar nuevo Plan Decenal de Educación 2024-2034

Dentro de la mesa de Coordinación del Plan de Educación Horizonte 2024-2034 se reflexionó en torno a la educación de personas jóvenes y adultas, en una sesión encabezada por el viceministro Óscar Amargós.

Santo Domingo. - Con miras a la elaboración del nuevo Plan Decenal de Educación “Horizonte 2024-2034”, el Ministerio de Educación (MINERD) inició el primer taller de las diez mesas consultivas temáticas, en cumplimiento del Decreto 365-23, que procura fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas vinculadas al sector educativo.

En esta primera jornada, que se extenderá hasta el viernes 08 de marzo, se estarán identificando, a través de la metodología de árbol, los principales problemas que enfrenta el sistema educativo dominicano para darles respuesta.

Las mesas consultivas se estarán reuniendo en varias etapas.

El decreto establece también la conformación de tres comisiones o mesas de coordinación, en el marco del proceso de reforma educativa.

Estas mesas son la de Coordinación del Plan Subsectorial (Plan Decenal) y de la Calidad Educativa y los Aprendizajes; Coordinación de Revisión y Actualización del Marco Normativo, y la de Coordinación de Desarrollo Organizacional y Gestión Humano Normativo.

Dentro de la mesa de Coordinación del Plan de Educación Horizonte 2024-2034 se reflexionó en torno a la educación de personas jóvenes y adultas, en una sesión encabezada por el viceministro Óscar Amargós.

Participaron, además, el director general de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Santiago Peña, y contó con la moderación de los especialistas Mercedes Matrillet y Alfonso Aísa.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, dijo que el Plan Decenal 2024-2034 pretende diseñar la agenda que permitirá alcanzar la visión de la educación dominicana, que debe ser de calidad y pertinente y que coloque al país en los niveles superiores de aprendizajes de los estudiantes.

“En ese proceso se ha diseñado una hoja de ruta para la definición del plan docente 2024-2034. Este taller se inscribe en un proceso de consulta a los actores que tienen que ofrecer su aporte para enriquecer la construcción de esa agenda para los próximos 10 años”, expresó el viceministro.