Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Minerd aplica aumento salarial de 10% para los maestros

Sede del Ministerio de Educación (MINERD). (Fuente: Externa)
Según precisó el Minerd, a través de un comunicado de prensa, el incremento de sueldo incluye a los maestros de los niveles inicial, primario, secundario y de la modalidad de adultos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) aplicó este viernes un aumento salarial del 10% para los profesionales del magisterio del país.

Esta medida fue tomada por la dependencia cumpliendo con la solicitud realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a mediados del pasado mes de mayo.

Según precisó el Minerd, a través de un comunicado de prensa, el incremento de sueldo incluye a los maestros de los niveles inicial, primario, secundario y de la modalidad de adultos.

"Comunicamos al magisterio dominicano, a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana que este 24 de junio de 2022, los maestros y maestras de la República Dominicana han recibido el aumento salarial, según prometimos en fecha 16 de mayo de 2022”, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar. “El incremento del salarial docente es de un 10% del salario bruto (salario base + incentivos) y alcanza a todo el magisterio nacional", agregó.

Asimismo, el funcionario informó que en el aumento salarial están incluidos los nuevos docentes que aprobaron el Concurso de Oposición de acuerdo a la Orden departamental 06-2021, de manera que los docentes del sistema educativo reciben el mismo salario.

"Este incremento representa un aumento de RD$1,021,811,951, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto de RD$ 13,283,555,363", precisó Fulcar.

Finalizó exhortando a los maestros y maestras a que “se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo Educación Para Vivir Mejor, y los programas y planes en marcha para concretarlo”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885