Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Minerd anuncia plan para retomar docencia semipresencial o presencial

Los protocolos que han diseñado en el plan denominado “Escuela Saludable” se aplicarán en este año escolar aunque se desconoce la fecha de inicio.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) en conjunto con el de Salud Pública (MSP) anunciaron este jueves la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera semipresencial o presencial.

“Estamos haciendo conjuntamente los trabajos en torno al tema del retorno a la semipresencialidad escolar; el retorno gradual a las escuelas es un tema que está contemplado en el plan escolar Preservando la Salud que de anuncio en agosto del año pasado”, expresó Ligía Pérez, viceministra de Educación.

Los protocolos que han diseñado en el plan denominado “Escuela Saludable” se aplicarán en este año escolar aunque se desconoce la fecha de inicio.

Aunque Pérez no detalló los protocolos planteados en los documentos, sin embargo, indicó que los documentos están en versión preliminar y a nivel de borrador.

Asimismo, convocó a todos los sectores interesados en aportar ideas a depositar sus propuestas.
“Desde ahora nosotros damos apertura a todas las personas y a todos los sectores interesados en la temática y darnos ideas de cómo retornar a la presencialidad o semi presencialidad serán bienvenidas”, sostuvo.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885