Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
miércoles 19 julio, 2023

Miércoles soleado y caluroso, aunque habrá aguaceros y tronadas en algunas localidades

Condiciones climas estables en RD.
Meteorología mantiene Alertas y recomendaciones marítimas vigentes.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para miércoles una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Indicó que estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país.

No obstante, precisó que desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes Este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

“Especialmente en las provincias de: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel”, precisó en su informe la ONAMET.

Para el jueves proyectó que un sistema de alta presión incidirá sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio.

“Solo se prevén, ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislado y posibles tronadas, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunos puntos de los sistemas montañosos”, explicó.

Oleaje
Sobre las condiciones marítimas, recomendó navegar dentro del perímetro costero debido al viento y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica.

Exhortó entrar en el siguiente enlace para ver más detalles: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
Meteorología mantiene el nivel de ALERTA meteorológica ante posibles inundaciones urbana, debido a las lluvias que han ocurrido para las provincias Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.