Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

MIDE construye complejo de cuarteles militares en la frontera

El complejo incluye la instalación de cocina, dormitorios, salón multiuso, baños y áreas de esparcimiento.

Dajabón.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inició este viernes en la Fortaleza “Beller” la construcción de un complejo de cuarteles para mejorar las condiciones de los soldados en esta zona fronteriza y contribuyen al reforzamiento del mejoramiento de las medidas y operaciones de seguridad.

La instalación, con capacidad para 400 soldados, quedó puesta en marcha durante un acto encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

El lugar sirve de sede al 10mo. Batallón de Infantería de la importante rama militar.

La obra facilitará aumentar la presencia de efectivos y su capacidad de acción rápida, así como realizar patrullajes de corto y largo alcance, garantizando un clima favorable para la convivencia, la inversión y el desarrollo de las actividades económicas, agrícolas y ganaderas desarrolladas en la zona.

El complejo incluye la instalación de cocina, dormitorios, salón multiuso, baños y áreas de esparcimiento.

Se lleva a cabo cumpliendo los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI-ERD. 2021-2024), especialmente en el primer eje que busca el fortalecimiento institucional de la defensa nacional, en este caso, potencializar las capacidades del Ejército.

En el acto también estuvieron presentes la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalva Milagros Peña de Rodríguez; el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez; el alcalde del municipio, Santiago Riverón Arias, y el general de brigada Germán Alejandro Rosario Pérez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, así como invitados especiales y miembros de la institución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885