Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
martes 16 agosto, 2022

Meteorología: escasas lluvias por circulación anticiclónica y al polvo sahariano

La ONAMET continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde.

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas son de escasas lluvias en gran parte del país, de acuerdo con lo que prevé para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, previó ocasionales chubascos focalizados, aisladas ráfagas de viento y posibles relámpagos distanciados, principalmente sobre algunos poblados de las provincias: Elías Piña, San Juan, Duarte, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

“Dicha precipitación estaría presente hasta las primeras horas de la noche debido a una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera en combinación con la poca humedad que arrastra el viento del Este-Noreste (vientos Alisios)”, indicó el organismo en su informe.

Mañana este miércoles pronosticó que durante el transcurso del día y, principalmente en horas de la tarde, la ocurrencia de ocasionales chubascos locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintos poblados de las regiones Noreste, Sureste (incluyendo algunos municipios del GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por una débil vaguada en niveles diferentes de la troposfera al Noreste de la isla, así como, los efectos locales relacionados con el ciclo diurno y la orografía nacional.

“La ONAMET continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde, actualmente, posee un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas”, precisó.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Cielo claro.
Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.
Santo Domingo Este: Cielo claro.
Santo Domingo Norte: Cielo claro.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do