Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 5 diciembre, 2023

Circulación anticiclónica reducirá lluvias sobre el territorio nacional

Onamet pronostica chubascos.
A su vez, señaló que las temperaturas estarán agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes seguirá predominando la incidencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, el cual, mantendrá reducida la humedad en gran parte del territorio nacional.

Mientras que, apuntó que en la tarde y primeras horas de la noche, se prevén ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunos poblados de las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega debido a los efectos que genera el viento de dirección Este/Sureste y una débil vaguada.

“Mañana miércoles, no prevemos condiciones meteorológicas que puedan generar lluvias de intensidad moderadas o fuertes en gran parte de país, solamente observaremos ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunas localidades de las regiones Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, el jueves notaremos un incremento gradual de la nubosidad y las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional debido a la llegada de un frente frío”, apuntó la Onamet.

A su vez, señaló que las temperaturas estarán agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do