Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
viernes 27 diciembre, 2019

Vídeo: matan hombre de varios disparos en el Ensanche Luperón; tenía fichas por droga y robo

Imagen del video de una cámara de seguridad, muestra como un hombre disparaba a otro en el Ensanche Luperón.(Foto: eXtradigital.com.do)
La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación, búsqueda y captura de este y otros posibles involucrados en el hecho.

Santo Domingo.- Un hombre identificado como Claudio Guerra fue asesinado anoche de varios disparos en el Ensanche Luperon, en momentos en que estaba sentado en una silla plástica compartiendo con unos conocidos en un bar de la zona.

Sin embargo, la policía aclaró que en el expediente de la víctima, conocido como "Bam Bam", pesaba una ficha por droga y otra por robo.

A Guerra  le dispararon por la espalda, tras la caminata de un hombre que sacó un arma de fuego del cinto y sin mediar palabra alguna le disparó.

El suceso, ocurrió en la calle 35 Este, esquina seis Norte, justo en el punto que les divide con el Ensanche Capotillo, ambos sectores al Norte del Distrito Nacional.

Un vídeo de una cámara de seguridad, que captó el momento del ataque, evidencia la manera resuelta en la que el asesino se acercó a Guerra, quien estaba despaldas. Una vez realizó los disparos salió corriendo en la misma dirección por la que llegó.

La cámara de seguridad que grabó el asesinato marcó que eran las 8:29 de la noche de este jueves 26.

Las personas que estaban alrededor del apodado Bam Bam corrieron en busca de protección al producirse la balacera.

Cerca de la víctima había cuatro personas, con los que compartía, mientras que un poco más retirado estuvo otro joven, cerca de un auto color blanco.

El hombre que disparó vestía un pantalón Jeans y una camiseta, y según las imágenes del visual de la cámara de  seguridad se trata de una persona delgada. Hizo tres disparos, con los que le quitó la vida a Guerrra.

PN: tenía fichas por robo y drogas 
Una ficha por droga y otra por robo pesaba en el expediente de Claudio Guerra, conocido como "Bam Bam", quien fue muerto a tiros en la noche del jueves en el Ensanche Luperón.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional Frank Félix Durán Mejía en declaraciones ofrecidas a la prensa en el palacio de la Policía Nacional este jueves.

"Estamos en la primera fase de nuestra investigación tratando de determinar lo ocurrido, lo que sí puedo decir es que en nuestros archivos él tenía dos registros, uno por droga y otro por robo", explicó Durán Mejía.

Afirmó que aún no descarta ninguna teoría sobre el motivo del hecho.

En un video que se circula por las redes sociales se observa cómo una persona con un t-shirt negro se acerca al negocio de expendido de bebidas alcohólicas donde se encontraba Guerra y le realiza tres disparos por la espalda.

La Policía informó que trabaja en la identificación, búsqueda y captura de éste y otros posibles involucrados en el hecho.

Por el asesinato de Guerra resultó herida otra persona, cuyo estado de salud se desconoce.

El cadáver de Guerra aún no ha sido entregado a los familiares según ha podido saber este diario.

La Policía explicó que "Bam Bam" vivía en el sector Capotillo, junto a su pareja y dos hijos, a pocos metros del lugar donde calló abatido.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do