Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
jueves 12 enero, 2023

La Policía mata tres presuntos asaltantes en un “intercambio de disparos” en el Ensanche Luperón

Les ocuparon tres pistolas con la que atacaron al personal policial y dijo que eran buscados por múltiples denuncias de robos y asaltos.

Santo Domingo.- Tres presuntos delincuentes, señalados como integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que mantenían en zozobra a comerciantes y ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, cayeron abatidos este miércoles en la anoche en medio de un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), originado en el Ensanche Luperón, donde se resistieron a ser apresados.

Se trata de Adrian José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona en proceso de identificación, en cuyo poder se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector.

Fue en esas circunstancias, conforme al reporte preliminar, que los agentes policiales actuantes repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes antes citados, quienes operaban junto a otros cuatro delincuentes que forman la banda de asaltantes.

En poder de los hoy occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

La institución del precisó que Mercedes Durán (El Mello) era buscado por tener ordenes de arrestos en su contra número 0109-Enero-2021 y 530-2022-EMES-0388. Mientras que contra Martínez (Brayan) existen múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia.

En tanto que en los archivos de la institución: Mercedes Durán “El Mello” figura con tres registros (fichas) por robo y Martínez (Brayan) con uno.

La Policía indicó que trabaja en la identificación del tercer presunto delincuente que resultó muerto.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885