Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Matan hijo del diputado Darío Zapata en asalto a negocio; Policía busca 4 personas

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven y que estos se desplazaban en una yipeta CRV, de color oscuro.

Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó este martes que al hijo del diputado por Dajabón Darío Zapata lo mataron en un centro de comida rápida la madrugada de este martes.

Diego Pesqueira, vocero policial, dijo que el joven Dabel Zapata, de casi 33 años de edad, murió de herida de bala.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven y que estos se desplazaban en una yipeta CRV, de color oscuro.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto”, dijo Pesqueira.

Dabel Zapata nació el 12 de noviembre de 1989.

Darío Zapata es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón; es miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y presidente de la Comisión de Industria y Comercio.

Se informó en Dajabón que el legislador se traslada hacia Santo Domingo en un helicóptero.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885