Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 20 marzo, 2023

TSE fusiona 4 expedientes en demanda en nulidad del Partido Humanista Dominicano y fija audiencia

El Tribunal otorgó un plazo de 10 días para que regularicen la situación de las partes representadas que deben ser citadas o convocadas. Ese plazo vence el 3 de abril.

Santo Domingo.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral, fusionó cuatro expedientes relacionados con la “Demanda en Nulidad de la Reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano (PHD), y aplazó para el 12 abril el conocimiento de la audiencia.

Las demandas fueron interpuestas por Saúl Isaías Reyes Pérez; Antonio Mateo Bautista; César Omar Vilomar Terrero y Miguel Lebrón del Carmen, contra Ramón Emilio Goris, Presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) y Mayra Méndez, Secretaria del Partido Humanista Dominicano (PHD) por alegadas violaciones y amenazar los derechos políticos y garantías constitucionales.

El Tribunal otorgó un plazo de 10 días para que regularicen la situación de las partes representadas que deben ser citadas o convocadas. Ese plazo vence el 3 de abril.

También, los demandantes tendrán el mismo plazo para depositar los documentos que fueren necesarios para la defensa de cada una de las partes y regularizar la intervención voluntaria anunciada en la audiencia.

Los expedientes previamente fusionados, corresponden a los números TSE-01-0002-2023, TSE-01-0003-2023, TSE-01-0004-2023 y TSE-01-0005-2023.

La decisión fue adoptada por los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández.

Los expedientes
En el primer expediente, TSE-01-0002-2023, “Demanda en Nulidad de Reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano (PHD)” funge como accionante, el señor Antonio Mateo Bautista, mientras los accionados son Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano, Mayra Méndez, secretaria de esa organización política, así como el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Humanista Dominicano.

El segundo expediente, TSE-01-0003-2023, “Demanda en Nulidad de Reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano (PHD)” la parte demandante está integrada por César Omar Vilomar Terrero, y los demandados, Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano y Mayra Méndez secretaria de esa organización.

Mientras el tercer expediente, número TSE-01-0004-2023, “Demanda en Nulidad de Reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano (PHD), fue incoado por Miguel Lebrón del Carmen, contra Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano, Mayra Méndez secretaria de esa organización partidaria.

El cuarto expediente, TSE-01-0005-2023, “Demanda en Nulidad de Reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano (PHD)” lo interpuso Saúl Isaías Reyes Pérez, y las partes demandadas, Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano, Mayra Méndez secretaria de esa organización.