Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Manifiesto: exmiembros Fuerzas Armadas se oponen a modificación de la Constitución

Exmilitares leen manifiesto contra modificación de la Constitución.
Afirmaron que se colocan del lado de la preocupación de la inmensa mayoría de la población dominicana, que se opone a que la Constitución sea nuevamente modificada, como lo hicieron más de una vez sus antecesores.

Santo Domingo.- Cinco exministros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), 10 exjefes de estado mayor, 26 exmayores generales y 67 generales de brigadas y contralmirantes en condición de retiro, leyeron una manifiesto que denominaron “la proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”, como un llamado de alerta ante los nuevos intentos de querer violentar la Carta Magna.

Manifestaron que el país amerita que los mejores ciudadanos de la Armada, se integren para salvaguardar los valores patrios legados por los padres de la patria, en especial el de Juan Pablo Duarte, primer constitucionalista de la República y toda aquella generación de prohombres que lo dieron todo en defensa de la soberanía y de una vida en democracia y estabilidad.

“Mirando nuestra historia hacia los momentos en que nuestra Carta Magna, ley de leyes, ha sido modificada o violada en contra de la voluntad popular, solo ha servido para traer división en la familia dominicana, guerra fratricida y en el peor de los casos, pérdida de la soberanía”, señaló.

Destacó que observando el panorama geopolítico en la región, convulsionado por los sentimientos políticos que trae la división entre nacionales de un mismo Estado y mirando el papel que juegan las naciones más poderosas de la tierra, con su injerencia en esos países, no desearían la misma suerte para el país.

“Después de haber servido como soldados de la patria, en las etapas más recientes de nuestra evolución democrática. Nosotros hemos sido testigos del afán y sacrificio que ha significado mantener nuestro país en constante estabilidad y desarrollo socioeconómico, logrando encaminar nuestra República por senderos de progreso y desarrollo equilibrado e inclusivo”, dijo.

Afirmaron que se colocan del lado de la preocupación de la inmensa mayoría de la población dominicana, que se opone a que la Constitución sea nuevamente modificada, como lo hicieron más de una vez sus antecesores.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, sentenció.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885