Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
domingo 28 abril, 2024

Lluvias continuarán este domingo, hay 25 provincias en Alerta y Aviso meteorológico

La ONAMET advierte por olas anormales en la costa atlántica. La vaguada con la influencia del viento moderado del Noreste generará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada, en distintos niveles de la troposfera, se ha ubicado este domingo sobre el territorio dominicano y seguirá desplazándose hacia el Este generando suficiente humedad.

Previó la ocurrencia de precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, principalmente en distintas localidades del litoral Atlántico y la región Noreste.

“Dichas lluvias irán intensificándose y extendiéndose gradualmente hacia la Cordillera Central, el Sureste y el Suroeste durante el transcurso del día, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica como Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Valverde”, precisó.

La ONAMET dijo que este lunes, aunque la vaguada se estará debilitándose, previó que ocurran aguaceros dispersos localmente moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde y primeras horas de la noche.

El organismo dijo que producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, emitió los niveles de Alerta y Aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para 25 provincias.

Mientras en Avisos está: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal.

En tanto que en Alerta figura: El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, La Romana y Samaná.

Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados hasta las primeras horas de la noche. Tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros dispersos localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados hasta las primeras horas de la noche. Tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros dispersos localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do