Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
viernes 21 julio, 2023

La UNPHU inviste 148 nuevos profesionales en distintas áreas

La investidura fue celebrada este jueves en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la universidad.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), invistió 148 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento; 131 de grado y 17 de postrado, en su graduación especial.

Los profesionales graduados corresponden a las carreras de arquitectura, veterinaria, medicina, odontología, farmacia, administración hotelera, contabilidad y auditoría, derecho, ingeniería química, ingeniería de sistemas, agrimensura, ingeniería civil, educación mención especial, psicología clínica, y psicología industrial.

En postgrado figura magister en ciencias para docentes mención biología, y mención química; magíster en gerencia de proyectos; postgrado en administración de la construcción; así como magíster en ciencias en ecología y medio ambiente; en ciencias políticas, mención relaciones internacionales; en cirugía vascular periférica y endovascular; en oncología radioterápica, y en medicina familiar y comunitaria.

Patricia Matos, vicerrectora académica indicó que “A medida que se embarcan en sus profesiones, los animo a que sigan sus pasiones y busquen un propósito en lo que hacen; encuentren aquello que les apasione y que les permita marcar la diferencia en el mundo. Recuerden que cada uno de ustedes tiene talentos únicos y una perspectiva invaluable para ofrecer a la sociedad. Nunca olviden que el éxito es un esfuerzo conjunto y que hay muchas personas que han contribuido a su crecimiento y desarrollo”.

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora Académica, Patricia Matos, en representación del rector Miguel Fiallo Calderón; acompañada de Leonor Farray, vicerrectora de Postrado y Educación Continuada; Adrián de Oleo, decana de Bienestar Estudiantil; Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación; Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Claudia Scharf, en representación de William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Constantinos Saliaris, director de la Escuela de Diseño; y Yolimar Mejías, directora académica de la Escuela de Postgrado (UNPHU).

La investidura fue celebrada este jueves en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la universidad. Y fue transmitida por el canal de YouTube de la UNPHU.