Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
viernes 26 abril, 2024

La Onamet prevé aguaceros a nivel nacional por ambiente inestable

COE alerta provincias por vaguada.
Para este sábado, la tendencia en el estado del tiempo será de precipitaciones menos recurrentes y de intensidad reducida de manera paulatina, como resultado del alejamiento de la vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que para este viernes, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, así como en poblados de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís María Trinidad Sánchez, entre otras.

La Onamet informó que desde el mediodía, aumentará la intensidad de los aguaceros con posibles granizadas en zonas susceptibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Pronosticamos en la noche la continuidad de la actividad lluviosa”, manifestó el organismo.

Dijo que debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, para 22 provincias, mientras que, aclaró que estas podrían ser modificadas en las próximas horas.

Para este sábado, la tendencia en el estado del tiempo será de precipitaciones menos recurrentes y de intensidad reducida de manera paulatina, como resultado del alejamiento de la vaguada.

Sin embargo, apuntó que los efectos orográficos, más el viento alisio y la humedad dominante serán suficientes para generar aguaceros locales y tronadas durante la mañana en poblados de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

“Se predice para la tarde puedan extenderse sobre San Pedro, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia , Gran Santo Domingo y otras del Noroeste y Suroeste”, indicó Meteorología.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do