Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

La magistrada Gisela Cueto, de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales, dio positivo a COVID-19

Gisela Cueto elegida procuradora electoral. (Foto: externa)
La magistrada, además es titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Santo Domingo.- La titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales Gisela Cueto dio positivo al coronavirus (COVID-19).

Así lo informó este viernes la vocera de la Procuraduría General de la República Julieta Tejada, quien dijo sin embargo, que su salud es estable y que seguirá trabajando de manera remota.

Además, sostuvo que lo adelante serán realizas pruebas de detención del referido virus a todo el personal que laboró con la titular.

La magistrada, además es titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Gisela Cueto, fue seleccionada por el Consejo Superior del Ministerio Público, luego de acoger una terna enviada por el Consejo Económico y Social (CES), que incluyó además al titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró.

Este domingo 5 de julio serán celebradas las elecciones presidenciales y congresuales, donde votarán más de 7.4 millones de dominicanos para elegir 264 posiciones.

Elección de Gisela Cueto
El pasado mes de marzo, y tras la sugerencia realizada por el CES, Gisela Cueto fue seleccionada como procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Personal dio negativo
mientras que el personal que trabaja con la titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales dio negativo a una prueba rápida de coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la Procuraduría General, que además dijo que se realizó la prueba rápida y la prueba PCR, cuyo resultado está pendiente de entrega.

Las pruebas al personal se realizaron tras determinarse que la procuradora adjunta Gisela Cueto está positiva al coronavirus, pero que por el momento su salud se mantiene estable.

Sostiene que Gisela Cueto recibe, por instrucciones de su médico, tratamiento ambulatorio en su residencia por lo que, por el momento, continuará al frente de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales de manera activa pero remota.

Igualmente, indicó que luego de dar positivo a COVID-19 se le están practicando otros estudios más profundos cuyos resultados están pendientes.

Cueto está por el momento en buen ánimo y activa.

La magistrada además es titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885