Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 23 agosto, 2023

La Defensa Civil traslada 189 personas a lugares seguros

Salas informó que fueron enviabas brigadas para reanudar la búsqueda de la persona que se habría lanzado a la cañada de Guajimia.

Santo Domingo. - El director de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, llama este miércoles a la población a no esperar el último minuto para ir a lugares seguros, ante el peligro de las inundaciones que provoca la tormenta Franklin, que ya está en territorio dominicana.

Los socorristas están trabajando para el peor de los escenarios, desde que se emitió el primer boletín de la tormenta, que ya ha generado importantes acumulados de lluvia.

LEA: ONAMET advierte centro de tormenta Franklin ya está en territorio dominicano

Dijo que han realizado evacuaciones en San Cristóbal, Barahona, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

Destacó que diferentes instituciones que han estado ofreciendo vehículos para movilidad de los equipos y del personal.

Se suman voluntarios
Salas explicó que desde fue declarado no laborable a partir del mediodía del martes, voluntarios que son empleados de distintas empresas, se sumaron a las labores para llevar a personas a lugares seguros, primero a casas de familiares y amigos.

Indicó que 189 personas han sido albergadas en distintos puntos del país.

Disponen de embarcaciones para socorrer las zonas que queden aisladas.

Reanudan búsqueda de desaparecido Guajimia
Salas informó que fueron enviabas brigadas para reanudar la búsqueda de la persona que se habría lanzado a la cañada de Guajimia.

El director de la Defensa Civil fue entrevistado en CDN, canal 37. También conversó con Listín Diario y compartió el listado de desplazados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS