Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
martes 22 agosto, 2023

Autoridades cierran 6 aeropuertos preventivamente ante paso tormenta Franklin

Gabinete de Turismo toma medidas preventivas en aeropuertos dominicanos por tormenta Franklin.

Santo Domingo. - El Gabinete de Turismo informó sobre las medidas preventivas que se están tomando en los aeropuertos dominicanos ante el inminente paso de la Tormenta Franklin por el territorio dominicano.

Siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) se dispuso que los Aeropuertos Internacional de Las Américas, Aeropuerto Internacional La Isabela y Aeropuerto Internacional de La Romana estarán cerrando operaciones a partir de las 10 de la noche de este martes, hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Mientras que los Aeropuerto Internacional del Cibao, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y Aeropuerto Internacional El Catey estarán cerrando sus operaciones dos horas después, desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento se prevé que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá mantener sus operaciones de manera regular.

Mientras que el Aeropuerto Internacional María Montez no se incluyó en la disposición ya que en sus horas de operaciones regulares dicha terminal cierra a las 5:30 de la tarde hasta las 8:30 de la mañana, que son las horas previstas de impacto de la tormenta.

El gabinete informó que se encuentran trabajando en sesión permanente y que los horarios de reapertura de los diferentes aeropuertos se mantendrán bajo observación para adelantar o retrasar las mismas, ante el movimiento errático de la tormenta Franklin.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885