Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
lunes 23 enero, 2023

La Armada rescata noveno tripulante de 12 desaparecidos en aguas del Atlántico

Actualmente el rescatado se encuentra en estado de deshidratación abordo de la unidad y será trasladado al puerto de Puerto Plata.

Santo Domingo.- Uno de cuatro náufragos fue rescatado por miembros de la Armada de la República Dominicana. Jhon Tomad Brito Castro fue rescatado alrededor de las 11:40 de la mañana de este domingo, el rescate se llevó a cabo a las 11:40 de la mañana por miembros del Guardacostas Aldebarán GC 104.

Brito Castro se encontraba flotando con un garrafón, a 11 millas náuticas de la costa de Sosúa Puerto Plata.

Actualmente el rescatado se encuentra en estado de deshidratación abordo de la unidad y será trasladado al puerto de Puerto Plata.

LEA: Rescatados náufragos salieron en yola hacia Puerto Rico

En tanto que la Armada de República Dominicana (ARD) había informado que de 12 personas desaparecidas hace varios días, 8 a bordo de una yola fueron rescatados con vida, siendo trasportados al muelle de Puerto Plata.

La Comandancia General enfatizó que a través de las lanchas de la institución se mantendrá el operativo de búsqueda de los tres tripulantes restantes, quienes según los sobrevivientes al ser cuestionados manifestaron que ellos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

El reporte preliminar precisa que al atracar en el puerto las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para su evaluación y traslado a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata.

Las primeras 8 personas rescatadas fueon: Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes, Ramón Ciprián de la Cruz y Vicente Martínez.