Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

La advertencia de la diplomática Ingrid Jorge al Gobierno de Aninader tras cancelación

La comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez nombrada por el gobierno del presidente Medina.
De acuerdo con las fotografías mostradas en su cuenta de Instagram la exdiplomática dio a luz en julio pasado, por lo que estaría en licencia postnatal.

Santo Domingo.- Con el título de "jurisprudencia", la joven Ingrid Altagracia Jorge Pérez, hija de Claudia Pérez “La Tora”, hizo un escrito en el que argumenta que puede recurrir en los tribunales su cancelación como primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, porque entiende que el presidente Luis Abinader viola el derecho de maternidad.

Jorge Pérez, quien fue nombrada con el decreto 290-19, de septiembre del pasado año por el entonces presidente Danilo Medina, en su escrito dice que su cancelación podría ser anulada, ya que esta solo se podría ejecutar a partir de diciembre.

De acuerdo con las fotografías mostradas en su cuenta de Instagram la exdiplomática dio a luz en julio pasado, por lo que estaría en licencia postnatal.

“El día 30 de Septiembre el actual presidente de la República Dominicana @luisabinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre” expresó en su cuenta de Instagram Ingridjorge.

La joven tuvo justo un año en la posición diplomática, la cual agradece al expresidente Medina. “Yo me quedo con la satisfacción del deber cumplido, la experiencia de vivir en un país culturalmente diferente y enseñarle a usted un poco de derecho básico... ??…Gracias @danilomedina por la oportunidad”.

Su escrito de Jurisprudencia la reproducimos de manera íntegra:

Ingridjorge. A los que estudiamos derecho esta palabra se nos es tan común como un saludo. Que aún lo ordinario de su uso abstracto como el literal no le resta importancia de su valor como fundamento trascendental dentro del ejercicio del Derecho. La jurisprudencia es el conjunto de sentencias o resoluciones emitidas por órganos competentes que pueden repercutir en sentencias posteriores...

El día 30 de Septiembre el actual presidente de la República Dominicana @luisabinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este di´a cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre.

El día 27 de agosto como exigió recursos humanos de @mirexrd me presenté a mis labores actuando, aun bajo la burla de mis superiores, dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando.

Yo me quedo con la satisfacción del deber cumplido, la experiencia de vivir en un país culturalmente diferente y enseñarle a usted un poco de derecho básico... ??

Gracias @danilomedina por la oportunidad.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885