Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
miércoles 26 septiembre, 2018

Kirk vuelve a ser tormenta tropical; hoy aguaceros con tronadas por vaguada

También informó sobre una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al Sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la madrugada de este miércoles el fenómeno Kirt se regeneró a una Tormenta tropical y que se localiza a unos 920 km al Este-Sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores).

Onamet señaló en su informe matinal que la tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 75 km por hora y se mueve hacia el Oeste a unos 30 km hora.

Kirt se disipó el lunes, razón por la cual se descontinuaron las alertas emitidas por Onamet en el país. Sin embargo, en ese momento se informó que aún tenía oportunidades de reorganizarse, tal y como lo ha hecho durante esta madrugada.

"Tormenta tropical Kirk se regenera a unos 755kms al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 30kph, con vientos máximos sostenidos de 75kph. La trayectoria pronosticada indica que estará el viernes en aguas del Mar Caribe", escribió en su cuenta personal de Twitter la ingeniera Gloria Ceballos, directora de Onamet.

Condiciones del tiempo
Meteorología dijo que la incidencia de una vaguada en la troposfera alta combinada con la humedad que provee una onda tropical provocará nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

“Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones Este, Nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo”, explicó el organismo en su informe.

También informó sobre una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al Sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El ciclón post-tropical Leslie se localizada a 1,360 km al Oeste-Suroeste de las Azores, produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas.

La Onamet explicó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional.               Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo domingo Oeste.       Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do