Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
jueves 14 julio, 2022

Juramentan directiva nacional del Movimiento Cívico-Ciudadano Ruta Cinco

Al pronunciar unas palabras en el acto de juramentación, Espino Barrientos expresó su satisfacción por la formación del equipo de Ruta Cinco en República Dominicana.

Santo Domingo.- Fue juramentada la directiva nacional del Movimiento Cívico-Ciudadano Ruta Cinco, que busca promover la integración social responsable en el país, respetando los diferentes tipos de pensamientos.

Este movimiento nació en México en el 2015, como una organización que reconoce la primacía de la persona y su eminente dignidad que la hace el centro y fin de toda acción política, con una visión de país que trasciende, y compromete a las colectividades a dignificar la política y la acción de gobierno desde una estrategia ciudadana formulada por líderes sociales bajo la dirección y liderazgo de Manuel Espino Barrientos, político y empresario mexicano.

Al pronunciar unas palabras en el acto de juramentación, Espino Barrientos expresó su satisfacción por la formación del equipo de Ruta Cinco en República Dominicana.

“Por este país siento un amor y un cariño muy profundo, de consideración y respeto. Llegamos para sembrar la semilla de los valores, las buenas costumbres, el amor por todo lo que nos rodea y hacer posible que las nuevas prácticas sociales en las comunidades sean efectivas y eficaces”, agregó.

De su lado, Rocío Luna, quien asume la responsabilidad de coordinar este esfuerzo en el país, manifestó su agradecimiento a quienes la acompañan en este compromiso y fueron juramentados para dirigir esta intención.

“Es un grupo de personas de muy alto valor personal y profesional, quienes hoy dejan de lados sus diferencias y privilegian un objetivo común: Unir nuestras voces para contribuir a la creación de una sociedad más plural, equitativa, justa e incluyente”, dijo.

Destacó que Ruta Cinco viene a proponer que superemos nuestras fronteras físicas e ideológicas, así como a las fronteras que excluyen a los diferentes tipos de pensamientos y se quedan entre visiones políticas de confrontación y competencia.