Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, junto a choferes, cobradores y propietarios del transporte del municipio de Guerra y El Toro, manifestaron su apoyo a luchar por la construcción de la carretera Bayaguana-Guerra-Santo Domingo.
Durante una asamblea realizada en ese municipio, Hubieres, además, solicitó al presidente Luis Abinader que los choferes y transportistas sean beneficiados con una pensión y que el Instituto Nacional del Transporte (INTRANT), entregue el bono gas a ese sector.
Asimismo, pidió que Abinader destine 10 mil empleos o soluciones de autogestión para la provincia Monte Plata, que hoy ocupa el tercer lugar de pobreza en República Dominicana.
Igualmente, Hubieres manifestó que los autobuses de la Charles de Gaulle posiblemente “los está pagando Hacienda con los impuestos que se pagan, ya que para poner una publicidad a una cobran hasta 300 mil pesos, sin saber a cuáles bolsillos va ese dinero, mientras los dueños están jalando aire”.