Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Joven Yocairi recupera vista parcialmente; un año de coerción a agresores le rociaron “ácido del diablo”

Detienen tres implicados en ataque de joven con plomerito.
Resaltó que al conversar con la joven la notó con más ánimos y que está recibiendo atenciones psicológicas.

Santo Domingo.- Aún están en espera de que las quemaduras de la joven Yocairi Amarante se definan para el próximo martes someterla a una operación quirúrgica, se trata de una primera fase que servirá como operación reconstructiva.

Desde este viernes elaborarán el plan quirúrgico para retirar el tejido de la piel afectado por las quemaduras provocada por el “acido del diablo”, informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Expresó que en la cirugía tienen como prioridad el funcionamiento de los miembros superiores, incluyendo los parpados y la boca.

Además, dijo que la joven está viendo más claro y que puede percibir e identificar algunos colores. Es probable que recupere la vista en su totalidad, informó el médico.

Resaltó que al conversar con la joven la notó con más ánimos y que está recibiendo atenciones psicológicas.

El especialista sugirió que las penas y las leyes deben ser más rigurosas para las personas que rocen y planeen ataques contra otros con la sustancia química denominada “ácido del diablo”.

“Entiendo que el que haga eso deben darle 30 años y el que lo planee también. Sin fianza, sin apelación, sin nada… 30 años porque te está matando en vida”, expresó Bruno.

La joven de 19 años de edad fue atacada el pasado viernes 25 en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Prisión preventiva
Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva le fue impuesta a los tres acusados de tirar “ácido del diablo” a la joven Yocairi.

Dictan un año de coerción a tres presuntos agresores de joven Yocairi.

Dictan un año de coerción a tres presuntos agresores de joven Yocairi.

La medida de coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix.

La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

El magistrado asignó como tribunal de control de la medida al Segundo Juzgado de la Instrucción, que deberá revisarla el 29 de diciembre.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885