Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Jefe del Ejército introduce cambios en unidades de mando

Santo Domingo.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio A. Alcántara López, introdujo cambios en las diferentes unidades mayores de la institución como parte de las normas reglamentarias de ese cuerpo castrense.
 
Entre las designaciones anunciadas, están las de los generales de brigada Vicente Mota Medina, quien fue confirmado como comandante de la Primera Brigada de Infantería; Milton Frías Gómez, comandante de la Segunda Brigada de infantería.

 
Mientras que en las tercera, cuarta, quinta y sexta brigadas fueron designados los generales de brigada Julio César Solano Durán, José M. Frías Rodríguez, Felipe Henríquez Molina y Rosario Polanco, respectivamente.
 
Asimismo, se informó, que los generales de brigada, Coronado Abréu, Medina Méndez, Burgos García, fueron designados como comandantes de la Brigada de Apoyo de Servicios, Apoyo de Combate y director general de Capacitación y Entrenamiento Militar.
 
De igual forma se anunció la designación del general de brigada Abraham Luna Rodríguez como nuevo director en la Academia Militar Batalla de las Carreras.
 
También se registraron movimientos en el Estado Mayor. En ese sentido, los coroneles José Manuel Valenzuela Martínez, designado director administrativo; G1 Rafael Brea Cruz, director de Personal; el general de brigada G2 Santo Domingo Guerrero Clase, director de Inteligencia,  los coroneles G3 Rafael Hernández Rivera, director de Operaciones y Entrenamientos; G4 José Ricart Valdez, director de Logística; G5 Aníbal Lara Mateo, director de Asuntos Civiles y Gobierno, y G6 José Ramón Martínez, director de Comunicaciones.
 
Asimismo, los coroneles Paíno C. Perdomo Sánchez, director de Disciplina y Puro de la Cruz Arias, director de Relaciones Públicas.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885