Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
jueves 2 febrero, 2023

ITSC recibe visita de Mercedes Matrillé, directora del Programa Avanza

“Estamos sumamente agradecidos con el programa AVANZA. Muchas vidas han cambiado durante todos estos años, gracias a los distintos programas que está realizando la institución en nuestro community college”, destacó el educador.

Santo Domingo.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Antonio Quezada Cepeda, recibió la visita de Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza en República Dominicana, con el objetivo de compartir impresiones respecto al avance de los proyectos implementados por dicho Programa, en la alta casa de estudios.

Al tomar la palabra la autoridad educativa agradeció los aportes que el Programa Avanza ha realizado en beneficio de los estudiantes, personal docente y administrativo del ITSC, gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de FHI 360.

“Estamos sumamente agradecidos con el programa AVANZA. Muchas vidas han cambiado durante todos estos años, gracias a los distintos programas que está realizando la institución en nuestro community college”, destacó el educador.

Entre las iniciativas que AVANZA ejecuta en el ITSC se encuentran: actividades de fortalecimiento institucional destinadas a incrementar y mejorar el acceso a los jóvenes en condiciones de desventajas a carreras técnicas universitarias, que pueden ser apoyadas por AVANZA.

De igual manera, desarrollo e implementación de estrategias de participación del sector privado para fomentar una colaboración y alianza significativas con las partes interesadas de dicho sector, en todas las actividades del Programa.

Asimismo, actividades de fortalecimiento institucional destinadas al incremento de las competencias y habilidades de los estudiantes, para que logren culminar exitosamente sus programas académicos, a efectos de su desarrollo profesional y lograr un nuevo y/o mejor empleo.

Por igual, apoyar a la institución en la conformación, desarrollo y establecimiento de un equipo para el fortalecimiento curricular en elementos como: contenidos, estrategias pedagógicas, didácticas y trabajo por competencias en las carreras seleccionadas.

En ese mismo tenor, proveer asistencia técnica con expertos nacionales y extranjeros sobre herramientas y estrategias para el cumplimiento de planes de estudio, bajo un modelo basado en competencias y alineado con la demanda del sector empleador, entre otros importantes proyectos.