Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 8 octubre, 2023

Tenis: Iga Swiatek avanza a la final del Abierto de China, derrota a Coco Gauff

La polaca cometió sólo cuatro errores no forzados en el primer set y mantuvo la presión constante en el saque de Gauff para un decisivo quiebre 3-1 para ganar el set en 40 minutos.

Berling.- La segunda de la clasificación Iga Swiatek puso fin a la racha de 16 victorias de Coco Gauff y avanzó a la final del Abierto de China con una dominante actuación de 6-2, 6-3 el sábado ante la campeona del U.S. Open.

Fue la primera derrota para Gauff, de 19 años, desde los cuartos de final de Montreal. En ese lapso ganó en Cincinnati y Flushing Meadows.

Swiatek enfrentará a Liudmila Samsonova (22) en la final del domingo. La rusa eliminó a la quinta sembrada Elena Rybakina 7-6 (7), 6-3.

La polaca cometió sólo cuatro errores no forzados en el primer set y mantuvo la presión constante en el saque de Gauff para un decisivo quiebre 3-1 para ganar el set en 40 minutos.

Un descanso médico para que checaran el hombro de Gauff no rompió con el momento de Swiatek para cerrar el duelo y ampliar su ventaja frente a frente a 8-1.

“Estoy muy feliz con mi actuación”, reconoció Swiatek. “Parece que nuevamente puedo jugar libremente entonces estoy feliz. Ha pasado tiempo desde que había sentido así".

Samsonova avanzó fácilmente a su segunda final en un Masters este año y sigue sin perder ante Rybakina en cuatro enfrentamientos.

MASTERS DE SHANGAI
El primer sembrado Carlos Alcaraz venció pro 6-2, 7-5 a Gregorie Barrere en la segunda ronda del Masters de Shanghai.

Alcaraz ahora enfrentará al ganador del duelo entre Daniel Evans (30) y Mikhail Kukushkin, quien viene de la ronda de clasificación.

En su primera aparición en Shanghai desde que ganó el título en el 2019, Daniil Medvedev se vio implacable y dominó por 6-3, 6-3 al chileno Cristian Garín para conseguir la 60ma victoria de la temporada.

“Haré lo mejor que pueda, intentaré disputar más juegos buenos en los torneos que quedan en la temporada”, dijo Medvedev sobre la posibilidad de superar su marca del 2021 de 63 victorias en una campaña.

El ruso podrá conseguir su 61mo triunfo en la tercera ronda ante Sebastian Korda.

Stefanos Tsitsipas (4) venció a Rinky Hijikata 6-4, 6-2 y Tommy Paul (12) avanzó con una victoria 6-3, 6-0 ante Sebastian Ofner.

Jannik Sinner (6), quien venía de ganar la final del Abierto de China, venció por 7-6 (7), 6-2 a Marcos Girón. El italiano se verá ante el argentino Sebastián Báez.

Otros ganadores antes de que la lluvia suspendiera los juegos, incluyeron al chileno Nicolás Jarry y Matteo Arnaldi.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

NOTICIAS RELACIONADAS