Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
jueves 13 diciembre, 2018

INVI y EGEHID firman acuerdo beneficiará familias asentadas a orillas hidroeléctricas

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para elaborar una propuesta técnica para suplir de techo digno tanto a empleados de la EGEHID como a residentes en las zonas aledañas donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas.

Santo Domingo.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a construir proyectos habitacionales en beneficio de las familias asentadas en zonas vulnerables de las cuencas de las hidroeléctricas.

“El plan del presidente Danilo Medina es hacer más feliz a las familias dominicanas y con este acuerdo vamos a resolver muchos problemas. Vamos a trabajar con empleados que tienen años esperando una casa y que hoy con este acuerdo, le damos esa esperanza que no tenían. Nosotros lo que estamos es cumpliendo con la Constitución”, agregó.

El convenio fue rubricado por el administrador de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino y el director del INVI, Mayobanex Escoto, quienes también se comprometieron a reconstruir las viviendas que no representen peligro para sus ocupantes.

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para elaborar una propuesta técnica para suplir de techo digno tanto a empleados de la EGEHID como a residentes en las zonas aledañas donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas.

Las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

Lo que buscan ambas entidades es que antes de que se inicie la temporada ciclónica en junio próximo, hayan logrado sacar de las zonas vulnerables la mayor cantidad de personas de las comunidades propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Dijo que también desde la EGEHID apoyará las iniciativas del INVI en otros proyectos, para que pueda resolver problemas puntuales de personas que habitan en zonas como lo es Arenoso, en la provincia Duarte.

“Cuando el señor presidente nos da instrucciones de ir a zonas vulnerables a hacer trabajos específicos, también podemos trabajar de forma mancomunada y resolver los problemas de esas viviendas próximas a ríos, canales, cañadas y zonas propensa a deslizamiento”, dijo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do