Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 20 diciembre, 2020

Gobierno e INVI entregan centro diagnóstico y atención primaria en Bonao; Inaugura hospital Pedro E. De Marchena

INVI entrega centro de diagnóstico y atención primaria en Bonao.
Luis Abinader expresó que en el presupuesto de este centro de diagnóstico, el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

Bonao, Monseñor Nouel.- Con la presencia del presidente, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este domingo el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Bonilla expresó que siguen sumando realidades a la promesa de Gobierno del presidente, Luis Abinader.

También manifestó que el equipo de ingenieros del INVI, así como todos los colaboradores, trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento de dicho centro, que además de diagnósticos, ofrecerá atención primaria a la población de esa localidad, y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios.

“De esta manera es como pretendemos cambiar el futuro del país, y evidentemente, estamos cambiando. Esta ejecutoria de gobierno dirigida por Dios día a día busca que el pueblo dominicano viva con bienestar y recupere la dignidad, este es el principal cometido de nuestro presidente Luis Abinader”, agregó el director del INVI en esta zona carnavalesca.

Asimismo, el director del INVI aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional.

Mientras que, el presidente, Luis Abinader expresó que en el presupuesto de este centro de diagnóstico, el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes se hacía que no se continuaba con las obras de los gobiernos, a nosotros no nos importa quién lo hizo, nosotros lo continuamos, lo terminamos, porque lo que nos importa a nosotros es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

En relación al tema salud, el primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19.

Mientras que en la misma visita por la cita provincia, el mandatario dejo en funcionamiento el hospital Pedro Emilio de Marchena en el municipio Bonao, el cual beneficiara a más de 60 mil de la calidad.

La nueva edificación, entregada por el Gobierno al Servicio Nacional de Salud (SNS), quedará en funcionamiento en los próximos días tras ser capacitado el personal que ofrecerá asistencia a los usuarios.

El centro cuenta con 16 consultorios, tres de Pediatría, tres de Ginecología y Obstetricia, seis generales, dos de Odontología y dos de Oftalmología; áreas especiales para Tuberculosis y Vacunas.

Dispone además de un moderno y amplio Laboratorio, área de Imágenes, compuesta por Tomografía de 32 cortes, Mamografía, Densitometría, Sonografía, Ecocardiografía y una sala de Rayos X.

Asimismo, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de Cirugía y dos salas de Parto con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, preparto y postparto.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de la entrada en funcionamiento de este centro, que viene a cerrar una importante brecha de Salud en esta provincia del país.