San Francisco de Macorís, Duarte. -El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Duarte denunció este martes que varios estudiantes y profesores fueron ingresados a un centro médico de San Francisco de Macorís, tras inhalar pesticida aplicado en plantaciones agrícolas, próximos al centro educativo Fermín Rosario de la comunidad Las caobas del distrito municipal de Cenoví.
Robert Frías, dijo que ya suman cinco las escuelas que han sido afectadas por inhalar estos productos químicos.
Estos son el centro educativo Juan Viño de Genimo; la escuela Pedro Mil, ubicada en la boca de Colón; la escuela Juan Antonio Alí, en los Arroyos de Cenoví; la escuela Gastón Fernando de la Amarga y la escuela Fermín Rosario.
“Nosotros esperamos que las autoridades correspondientes puedan presentar salidas definitivas ante esta realidad que afectas a estudiantes de esa zona”, dijo el representante de la ADP, al tiempo de indicar que una persona se encuentra detenida para fines de investigación.
Agregó que cada vez que ocurre esta situación, donde resultan niños intoxicados y los responsables son identificados, solo se excusan, diciendo que debían aplicar el producto de emergencia y que desconocían que podía hacer daño.
Robert Frías, dijo que la ADP en San Francisco de Macorís ha tomado la decisión de que en aquellos centros educativos que han sido afectados por el tema de la fumigación, pasen a impartir docencia de manera virtual, haya tanto este tema este resulto.