Santo Domingo.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su décimo cuarta graduación ordinaria, donde fueron investidos 288 nuevos técnicos superiores, en las 26 carreras que ofrece este centro académico, en San Luis, Santo Domingo Este.
Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC, Pedro Antonio Quezada Cepeda, externó que una graduación es un momento cumbre para todos quienes buscan la superación personal.
“Es la culminación de una etapa que les permite escalar, crecer, superarse en pos de convertirse en ciudadanos que van a aportar su talento y valores a la sociedad; pero, además, a sus familias y seres queridos para mejorar su calidad de vida”, aseguró el académico.
En ese mismo tenor, la autoridad educativa acotó que con el grupo de graduandos, sumado a los más de 5 mil egresados, la institución contribuye, sobremanera, a paliar “una gran necesidad que tiene el sector productivo dominicano, quienes auspician más y más colaboración público-privada para disponer de una mayor cantidad de técnicos de Educación Superior”.
Asimismo, Quezada Cepeda externó que los 10 años que tiene el ITSC de existencia, también han permitido que un porcentaje importante de los egresados hayan abrazado el emprendimiento y hoy posean sus propios negocios.
“Pero igual, que más del 70% de los demás egresados hayan podido acceder a empleos de calidad en el sector privado”, detalló.
De igual manera, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, felicitó al ITSC “por arribar a dos lustros al servicio de la sociedad dominicana, ofreciendo el alimento de la enseñanza a jóvenes de diversos sectores en condiciones de vulnerabilidad, que buscan elevar su nivel de capacitación al obtener una carrera técnica y, con ello, ponerse al servicio del desarrollo del país”.
En nombre de los estudiantes habló Richard Emil Morel Santana, de la carrera Técnico Superior en Imágenes Médicas, del Área de Salud, por ser el graduando que alcanzó el mayor honor académico y quien expreso que “la graduación marca no sólo el final de nuestra educación formal, sino también el comienzo de una vida llena de responsabilidades y oportunidades”.
En la mesa de honor también estuvo Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC; Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos.
Por igual, Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Post grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro y Dominga Marte, coordinadora Académica.
A la fecha el community college ha entregado a la sociedad dominicana 5,352 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.