Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, inició este viernes los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Hato Mayor Curhama de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La obra tendrá un área de 37,700 metros cuadrados y estará compuesta por cuatro edificaciones, divididas en distintos ciclos de construcción.
El funcionario dijo que la primera etapa contempla un edificio de aulas, mientras que la segunda y tercera incluirán área de cafetería, edificio para biblioteca, oficinas administrativas y estacionamiento.
El edificio de aulas estará distribuido en tres niveles. El primer nivel tendrá siete laboratorios, tres salas de informáticas y 12 aulas.
Mientras, en el segundo y tercer piso se situarán 22 aulas en cada uno.
Bonilla señaló que esta extensión de la UASD es una obra de la que el presidente Luis Abinader, ha estado muy pendiente.
“Cuando en una provincia las autoridades políticas, civiles y los líderes se ponen de acuerdo y luchan en consonancia, cualquier cosa se puede lograr y eso es lo que ustedes han hecho aquí hoy”, precisó el incumbente.
Asimismo, indicó que tras ponerse de acuerdo con la empresa contratista, se contempla que la obra esté lista en 18 meses.
En tanto, el senador de la provincia, Cristóbal Castillo, aseguró que la construcción del recinto tiene una gran valor para esta demarcación y toda la región, ya que según él, viene a llenar un gran vacío en los estudiantes pobres que no pueden pagar universidades privadas.
El plantel beneficiará a los estudiantes de la zona, cuya matrícula es de 3,600 alumnos de grado y 400 de postgrado, inicialmente, con la estimación de que este número aumentaría paulatinamente una vez en uso las aulas.