Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Incendio en fábrica Villa Juana deja un bombero herido y perdidas millonarias

Hasta el momento no se reporta ningún ciudadano herido, pero si un miembro de los bomberos fue afectado y trasladado hacia un centro hospitalario, luego de caerle un objeto mientras realizaba sus labores.

Santo Domingo.- Un bombero herido y pérdidas millonarias es la consecuencia del incendio que consumió desde las 2:00 de la madrugada de este miércoles la fábrica Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, en donde 18 unidades de los bomberos trabajaron para sofocar las llamas durante más de siete horas.

El bombero lesionado fue golpeado con un artefacto en una de sus piernas e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional.

Mejía, explicó que el siniestro no ha causado víctimas mortales y que las personas residentes en las viviendas cercanas fueron evacuadas.

A las 9:30 de la mañana  todavía las llamas no habían sido sofocadas en su totalidad y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que todavía no se sabe la causa que las originó, ya que se debe esperar el informe técnico.

De igual manera, indicaron que miembros de otras instituciones ayudaron a la evacuación de edificios residenciales y viviendas aledañas a la fábrica de papel.

Hasta el momento no se reporta ningún ciudadano herido, pero si un miembro de los bomberos fue afectado y trasladado hacia un centro hospitalario, luego de caerle un objeto mientras realizaba sus labores.

El primer comunicado lo hizo el Sistema 9-1-1 a través de su cuenta de Twitter, en la escena se encuentran unas 26 unidades de los bomberos, que trabajan para sofocar las llamas.

El sistema 9-1-1 indicó que apoya a los bomberos con drones para hacer lecturas térmicas del lugar para identificar los focos del incendio.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: